En el Día de Ada Lovelace, la primera programadora de la historia, reconocemos a mujeres que trabajan en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Posted by Power to code on martes, octubre 13, 2015 with 1 comment
El segundo martes de octubre se celebra el día de Ada Lovelace, para celebrar los logros de las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El objetivo de este día es reconocer a una mujer que te haya inspirado en estas materias, anímate a hacerlo en los comentarios.

En todo el mundo se celebran eventos de celebración esta semana, puedes verlos en el mapa http://findingada.com/worldwide-events/


Augusta Ada Byron, la hija del poeta Lord Byron, recibió una intensa educación en ciencias, lógica y matemáticas, en el intento de su madre por evitar que siguiera los pasos poéticos de su difunto padre.
En 1833 conoció a Charles Babbage, con el que colaboró en el desarrollo de un precursor de un ordenador moderno, la máquina analítica. Publicó extensas notas sobre la máquina de Babbage, entre las que se encontraban algoritmos que constituyeron los primeros programas de ordenador. Por ello se la conoce como la primera programadora (entre hombre y mujeres) de la historia. Estas notas inspiraron a  Alan Turing a trabajar en los primeros computadores modernos en los años 40.

Su pasión por la tecnología la ha convertido en un símbolo para las mujeres que trabajan en este campo, existiendo incluso un lenguaje de programación orientado a objetos que lleva su nombre, Ada.