MOOCs sobre programación para principiantes que empiezan al regreso de las vacaciones, ¡aprende algo nuevo!

Posted by Power to code on domingo, agosto 16, 2015 with No comments
Hay una multitud de MOOCs gratuitos que empiezan estos días una nueva sesión. Estudiar un curso a la vez que otros compañeros tiene grandes ventajas, pues se pueden crear grupos de interés que avanzan al mismo tiempo, incluso con encuentros locales, se comentan las clases y actividades en foros o sesiones en directo, y sobre todo tienen una fecha de finalización y tareas para entregar en días concretos que nos motivan a ser constantes.

Te recomendamos los siguientes:

Itinerarios

Si quieres un itinerario para principiante, enlaza el curso de Scratch, con uno de Python y el de HTML5, y estarás preparada para comenzar desarrollos web.

Para niños, recomendamos uno de Scratch (a partir de 5 años) seguido del App Inventor (si tienen 10 años o más).

Aprovéchalos

Y para sacar un poco más de los MOOCs, dos consejos:
  • Participa activamente en las discusiones e intenta movilizar a un pequeño grupo para realizar un proyecto común después del curso. Esta web nació así, como un proyecto del curso de emprendimiento social de la Copenhagen Business School, en el que un grupo de personas de diferentes paises de Europa descubrimos que nos interesaba el mismo tema, aumentar la presencia de las mujeres en el mundo de la programación. 
  • Si dispones de un poco de dinero, paga el certificado. Aproximadamente 50 € por curso, que cambian tu forma de pensar y ya no te puedes decir a ti misma, como es gratis, no importa. Tus posibilidades de acabar el curso se incrementan de manera notable.
Ahora cuentanos tus propósitos o tú experiencia.